GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

EYACULACION PECOZ


La eyaculación precoz (EP) es el problema sexual más frecuente en el varón, se calcula que afecta al 30% de los varones a lo largo de su vida, con una prevalencia constante para los diferentes grupos de edad.


Se encontraron varias definiciones, como “la incapacidad para conseguir un control voluntario de la eyaculación tras alcanzar un alto nivel de excitación sexual en presencia de ansiedad notoria”; sin embargo no hay un consenso sobre cómo definir la eyaculación precoz, siendo la más usada la definición de la Sociedad Internacional de medicina sexual (ISSM: International Society of Sexual Medicine) que implica: corto tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal, falta de control, e insatisfacción sexual, siendo estas dos últimas las que realmente preocupa al paciente.




La definición más aceptada es la publicada el 2009 en British Journal of Urology y The Journal of Sexual Medicine. Así, la EP persistente es una combinación de tres factores: Se produce siempre o casi siempre antes o en el primer minuto de la penetración vaginal, la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o en casi todas las penetraciones vaginales y provoca en el paciente angustia, preocupación, frustración y /o evitar los encuentros sexuales.


CAUSAS

- Desordenes anatómicos o fisiológicos: enfermedades como las infecciones de próstata o uretra pueden desarrollar algún desorden que derive en precocidad al llegar al orgasmo.

La sensibilidad en el glande en niveles superiores a los normales o hipersensibilidad pueden condicionar el tiempo de meseta durante la relación sexual.

- Otras consideraciones: el aprendizaje inadecuado del individuo en edades tempranas tales como la infancia o adolescencia, es posible que los jóvenes se inicien en la vida sexual con hábitos erróneos o prácticas inadecuadas que pueden originar ansiedad en el coito




TRATAMIENTO

Existen varios tratamientos, dentro  de  los usados: Técnicas y ejercicios, agentes tópicos y medicamentos.


Como cualquier proceso  el cerebro tarda un cierto tiempo en adaptarse a la nueva situación. Debe acostumbrar a su mente y cuerpo a identificar y controlar el nivel de excitación, y mantenerse relajado durante el acto sexual como te lo recomienda el Pranayama, Tantra y Tao.

Dentro de los tratamientos tópicos se han utilizado como  la crema SS, spray de lidocaína, crema de lidocaína-prilocaína y spray de lidocaína-prilocaína (Tempe), todos ellos son anestésicos tópicos  que deben ser usados con preservativo; sin embargo antes de su uso  primero  debe consultar con su urólogo.

Los Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina(ISRS), a pesar de algunos efectos secundarios como la recaída después de la medicación, así como la inhibición sexual, son las más comúnmente empleadas en el tratamiento de la EP a través de los posibles mecanismos de la neurotransmisión serotoninérgica y aumentar la activación de los receptores 5-HT2C, por lo tanto cambiar el umbral eyaculatorio a un nivel superior, disminuyendo la sensibilidad del pene, y su propio efecto del antidepresivo. En cuanto a los últimos tratamientos via oral destacar que desde hace poco está disponible en Europa la dapoxetina (Priligy) un ISRS, conocida como la pastilla de los cuatro minutos, debido a que asegura multiplicar por cuatro el tiempo que tarda un hombre en eyacular tras la penetración, este fármaco es el primer y único fármaco desarrollado específicamente para el tratamiento de la eyaculación precoz, aunque falta evaluar su eficacia en tratamientos de larga duración, así como la aceptación por parte de los pacientes en la práctica clínica diaria

La información proporcionada son con fines informativos,cualquier duda debe primero  consultar con el especialista.

Roberto Rosales Delgado
Mèdico Uròlogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.