GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

TRATAMIENTO DE REPOSICIÓN DE TESTOSTERONA EN PACIENTES HIPERGONADALES





Un nuevo estudio ha demostrado que los pacientes hipergonadales sometidos a tratamiento de reposición de testosterona (TRT) no presentan un mayor riesgo de empeoramiento de los parámetros de salud y seguridad de la próstata en comparación con controles eugonadales de edad similar. Se controló a pacientes hipergonadales (n = 154; edad media basal de 58 años) en tratamiento con undecanoato de testosterona inyectable (1.000 mg) y a 160 varones eugonadales con una media de edad de 59 años, en el momento basal y a intervalos de 6 meses durante 42 meses. En el período basal, los pacientes hipergonadales tenían valores más bajos de antígeno prostático específico y un volumen prostático inferior (0,68 µg/l y 25,6 ml frente a 2,42 mg/l y 38,4 ml, respectivamente, en el grupo de control). El TRT no empeoró los síntomas de las vías urinarias inferiores, el riesgo de hiperplasia prostática benigna ni la incidencia de acontecimientos adversos como retención urinaria aguda o cirugía de próstata.

Yassin, A.A. et al. 4th World Congr Controv Urol (CURy) (27-30 de enero, París) 2011
http://www.ttmed.com/urology/latam/News.aspx?ID_VD=focuyVlWYDE%3d&ID_CNT=m2mKXRjVPchZGkFleCIknQ%3d%3d&ComeFromHome=1


La información brindada solo es con fines informativos lo que permite solo ampliar conocimientos, cualquier duda se recomienda que sea evaluado primero por su medico especialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.