GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

miércoles, 17 de abril de 2013

PREPARACIÓN SEMINAL EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA




La preparación del semen permite al médico concentrar los mejores espermatozoides dentro de una pequeña cantidad de medio de cultivo. Existen diferentes métodos para procesar el semen y todos requieren de personal experimentado en el área de reproducción. 

En el procedimiento de Inseminacion Artificial, el semen debe recogerse por masturbación después de un periodo de abstinencia de tres días. Se ha de recoger en un recipiente de cristal estéril y mantener entre 10 a 40 minutos a temperatura ambiente para que licue. Una vez hecho esto, se elimina el plasma seminal y se seleccionan los espermatozoides con buena movilidad.

Para conseguirlo, la técnica más usada es la de Wash and swimup que consiste en centrifugar una mezcla de semen y cultivo HAMF-10 enriquecido con suero de la paciente a 30ºC durante 10 minutos. Al sedimento se le añade de 0,5 a 1 mililitro y medio de cultivo, y se cultiva a 37ºC en atmósfera con CO2 al 5% entre 45 a 60 minutos.

Durante este periodo, los espermatozoides suben a la parte superior del tubo y se aspiran, realizando la Inseminacion Artificial con este sobrenadante. Otras técnicas empleadas son la de los gradientes de Percoli y la del filtrado con fibra de vidrio.

Luego el semen se deposita en la vagina, en el canal cervical, en el útero, en las trompas de Falopio o en fondo del saco de Douglas. La vía más usada en Inseminacion Artificial es la intrauterina.

A continuación una explicación sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.