GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

miércoles, 12 de junio de 2013

LA SANDIA Y SU PAPEL EN LA DIFUNCIÓN ERÉCTIL


Citrullus lanatus, comúnmente llamada sandía, patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua.

El fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos.

El aminoácido citrulina se extrajo primero de la sandía y analizado.  Las sandías contienen una cantidad significativa de citrulina y después de consumir de varios kilogramos, se ha medido una concentración elevada en el plasma sanguíneo. Esto podría ser confundido para citrulinemia u otros desórdenes del ciclo de la urea.

L- citrulina es un aminoácido natural no esencial, un compuesto intermedio en el ciclo de la urea y condicionalmente esencial en la patología intestinal. Es un potente limpiador de radicales hidroxilo y es el precursor de L-arginina y oxido nítrico (NO),compuestos directamente relacionados con la erección. La concentración de citrulina en plasma es utilizado por los médicos para evaluar la masa enterocito funcional en varias pequeñas patologías intestinales agudas y crónicas como el síndrome del intestino corto que se ha convertido en una indicación en la práctica clínica. 

Su suplementación es probable que se utilicen en condiciones como la DISFUNCIÓN ERECTIL , la anemia de células falciformes, síndrome de intestino corto (para restaurar el equilibrio de nitrógeno), la hiperlipidemia, la quimioterapia del cáncer, hypercholestremia, en el daño pulmonar hiperóxica, trastornos del ciclo de la urea, la enfermedad de Alzheimer, demencia multi-infarto y como un inmunomodulador. 

Un estudio del 2011 publico que los suplementos de citrulina oral mejora la dureza de la erección en pacientes con disfunción eréctil leve.

Su papel como una alternativa de tratamiento para la disfunción eréctil de leve a moderada, especialmente en pacientes con un miedo psicológico de los inhibidores de la enzima fosfodiesterasa de tipo 5, merece una mayor investigación.

 Hasta la fecha el equivalente "natural" no está en existencia pero varios compuestos puros de la naturaleza, por ejemplo, la yohimbina, la citrulina, dos pirano-isoflavonas, berberina, forskolina y otros, o bien han sido reexaminados o son nuevos candidatos potenciales.

Por el  momento existe una intensa actividad en el área de control de los extractos de plantas semi-purificados para la actividad de la disfunción eréctil.

Fuente:

Dr Roberto Rosales Delgado
Medicó Urólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.