GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

viernes, 13 de septiembre de 2013

DROGAS DE LA CALVICIE PUEDEN DEPRIMIR LA CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES


Los hombres que usan la FINASTERIDE para tratar la calvicie tenían un dramático aumento en el conteo de espermatozoides después de la discontinuación de la droga, de acuerdo con una revisión de los registros en la clínica de infertilidad masculina.
Número promedio de espermatozoides se cuadruplicó (y por tanto como 12 veces) cuando los hombres dejaron de usar el producto finasteride a dosis bajas, de acuerdo con Keith Jarvi, MD , del Hospital Mount Sinai y la Universidad de Toronto, y los co-autores. Ninguno de los pacientes tuvo una disminución en el conteo de espermatozoides después de dejar de finasteride.
La interrupción de la droga no afectó los parámetros hormonales, la motilidad espermática o morfología de los espermatozoides, se informó en línea en Fertility and Sterility .
"Nuestro estudio indica que la finasterida se asocia con subfertilidad en algunos hombres y que los efectos adversos de la finasterida es reversible en la mayoría de los hombres que presentan infertilidad", concluyeron los autores. "Sugerimos que en los hombres infértiles con oligospermia o azoospermia con finasteride, incluso a bajas dosis de 1 mg para la alopecia androgénica, el fármaco debe ser descontinuado.
"La interrupción de la finasterida no puede llevar a los parámetros del esperma a niveles en los que es probable un embarazo espontáneo, pero puede llevar a una mejora en los parámetros del semen que permitirá la terapia de fertilidad menos invasiva."
Inicialmente aprobado para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB), finasteride ha sido aprobado para la calvicie de patrón masculino de más de 15 años. La aplicación más reciente ha dado lugar a un mayor uso de la droga, aunque en dosis más bajas, por los hombres en edad reproductiva.
Un miembro de la clase de inhibidores de 5-alfa-reductasa , finasterida aumenta la relación de testosterona a dihidrotestosterona (DHT). Aunque los andrógenos son esenciales para la espermatogénesis, las contribuciones relativas de la testosterona y DHT son desconocidos, señalaron los autores.
Pocos estudios han examinado los efectos de la finasterida en la fertilidad masculina, y la mayoría de los que han formado pequeñas series paciente. La dosis de 5 mg de finasterida utiliza para tratar la BPH tiene un efecto negativo reversible en los parámetros del semen. La dosis de 1 mg ha demostrado tener ningún efecto negativo en los hombres sanos con espermatogénesis normal, pero algunos informes de casos han descrito alteración de la espermatogénesis, que se revirtió al suspender el medicamento.
Para ampliar la investigación de la finasterida y la espermatogénesis allá de los informes de casos, Jarvi y sus colegas revisaron los registros de los hombres que se sometieron a evaluaciones de fertilidad durante el año 2008 al 2012. Excluyeron a los hombres que tenían azoospermia obstructiva o de insuficiencia testicular primaria.
Los estudios de laboratorio incluyeron suero de testosterona, la hormona folículo-estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH), y estradiol. Las muestras de semen se obtuvieron al menos 48 horas después de la última eyaculación, pero no más de 7 días después.
De 4.400 hombres atendidos en la clínica, 27 (0,6%) estaban tomando finasteride 1 mg / d para la alopecia areata. La población del estudio tenía varias condiciones pertinentes para el examen: seis tenían varicoceles, dos tenían infección seminal con Enterococcus , dos cada uno tenía verrugas en el pene y un testículo no descendido, y uno tenía la translocación cromosómica Y.
Tres hombres fueron excluidos debido a la detención de la maduración y la obstrucción del epidídimo congénita. Los 24 hombres restantes tenían una edad media de 37 (rango de 26 a 54), y 20 (83,3%) fueron evaluados por infertilidad primaria.
Todos los 24 hombres estaban tomando dosis bajas de finasteride para la calvicie y la duración del tratamiento promedio de 57,4 meses. Dosis reportadas variaron desde 1,0 hasta 1,25 mg / día y un promedio de 1.04 mg / d.
Ninguno de los hombres tenía evaluaciones hormonales antes y después de la interrupción de la finasterida. Nueve hombres con evaluaciones pre-finasteride habían valores medios de 7,96 UI / L de FSH y 5.6 UI / L de LH. Los valores post-finasteride en ocho hombres promediaron 7,3 UI / L de FSH y 6,3 UI / L de LH.
Los autores encontraron que 14 de los 24 hombres tenían análisis de semen antes y después de la interrupción de la finasterida, y el tiempo entre las mediciones promedio de 6,5 meses.Después de parar finasteride, la concentración media de espermatozoides de los hombres aumentó (13,2 a 42,25 M / ml, P = 0,003), pero la motilidad y morfología no ha cambiado significativamente.
El conteo de espermatozoides aumentó significativamente 32,34 a 127,62 M / ml ( P = 0,002).El conteo de espermatozoides aumentó en toda la gama de valores antes de la interrupción de la finasterida, que incluye un aumento de 11,6 veces entre nueve hombres que eran oligospermia (<15 M / ml) antes de dejar de finasterida.
"Bajas dosis de finasteride no parece ejercer un efecto negativo sobre la fertilidad en algunos hombres", dijeron los autores en su discusión de los resultados. "Cuando se interrumpe el tratamiento finasteride en nuestros pacientes, se encontró un aumento significativo en el recuento de espermatozoides ... que fue más notable en los hombres con oligospermia severa en la evaluación inicial."
Los informes de casos han sugerido que el número de espermatozoides mejora en los 3 meses después de suspender el finasteride, agregaron.
"Sin embargo, debido a que no sabemos el mecanismo del efecto del finasteride, es difícil prever una línea de tiempo para mejorar", dijeron.
FUENTE:
Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.