GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA GRANADA Y SUS BENEFICIOS EN LA DISFUCIÓN ERECTIL




Dentro del amplio repertorio de frutas que existen, la granada pasa desapercibida para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, en los últimos años, se ha posicionado como un alimento que alberga numerosas propiedades beneficiosas para la salud. «El boom de esta fruta está relacionado con su elevada capacidad antioxidante y los efectos positivos que ejercen algunos compuestos como los polifenoles, capaces de frenar los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas», explica Ángel Carbonell-Barrachina, profesor del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Además, la granada posee tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto de reserva. 

En la Antigua Grecia era frecuente echar semillas de granada en el lecho conyugal para mejorar la sexualidad, aunque ellos desconocían por completo la explicación científica. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de California en EE UU ha elaborado un estudio durante 24 semanas con el objetivo de analizar los efectos del zumo de granada en hombres con disfunción eréctil (DE). La investigación, publicada en el mes de marzo 2012 en la revista «International Journal of Impotence Research», revela que el 47 % de los varones que tomaron zumo de granada  durante el periodo del estudio manifestaron mejoras en sus erecciones, frente al 32 por ciento que tomó placebo. La explicación se halla, según el doctor y director del Instituto Urológico Madrileño, Juan Carlos Ruiz de la Roja, en que «la granada se caracteriza por tener un componente conocido como ácido elágico que tiene una potente acción antioxidante y es, a través de esta propiedad, como se consigue una mayor producción de un metabolito llamado óxido nítrico(NO) que es el que se encargará de mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo y, en particular, en la zona pelviana favoreciendo una mejor erección en el varón». 

Para conseguir estos beneficios, el doctor Ruiz de La Roja recomienda «tomar todos los días unos 250 centímetros cúbicos que equivaldría a un botellín. Para amortiguar la acidez que posee la granada, lo mejor es consumirlo junto con las comidas». Los estudios científicos avalan los beneficios del zumo de granada como antioxidante natural en concentraciones muy superiores a otros alimentos, porque, según Ruiz de La Roja, «sus principales propiedades beneficiosas se encuentran en la cáscara, por lo que es recomendable recurrir a derivados de esta fruta que la incluyan en su composición». 


Al albergar en su interior numerosos arilos o granitos, no es de extrañar que al consumidor le resulte pesado tomarlo por la dificultad que requiere su limpieza y preparación. Sin embargo, si se ingiere en forma de zumo «resulta una forma perfecta para obtener todos sus beneficios, pero siempre y cuando sea ligeramente astringente porque es ahí, en la astringencia, donde se encuentran todos los polifenoles y, por tanto, los efectos beneficiosos para la salud», matiza Carbonell-Barrachina. En esta misma línea se sitúa Manuel Moñino, secretario del comité científico de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día», quien añade que «los zumos pueden contener más cantidad de extractos como taninos o antocianinas, debido a los tratamientos térmicos y extracción. Además. el contenido en antocianinas (delfinidina, cianidina y pelargonidina, un tipo de antioxidante, será mayor cuanto más roja y más madura esté la granada». 


2013

Estudio en laboratorio

Este estudio evaluó la acción del jugo de la granada (PJ) y sus cinco principales componentes fenólicos el músculo liso del cuerpo cavernoso en ratas (CCSM).  El ácido elagico (EA) se estima que es responsable de 13,3 % de la relajación causada por el PJ. Este estudio demostró que la PJ y EA inducido como marcados flexibilidad para CCSM. La apertura de Ca (2 + ) activada por canales de K + y la inhibición de la Ca (2 + )-canales regulan la relajación por EA, pero no PJ. EA tiene una contribución menor a la relajación marcado obtenido por PJ, lo que sugiere la presencia de otros constituyentes del PJ, que inducen la relajación corporal de óxido nítrico-independiente. Se necesitan más estudios para examinar el potencial de la PJ en combinación con un inhibidor de la PDE5 en DE.




FUENTE
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_257705/8025-granada-acido-elagico-contra-la-disfuncion-erectil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.