GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRIAPISMO


El PRIAPISMO es una erección prolongada, persistente y generalmente dolorosa, que dura más de tres horas sin estimulación física o psicológico.
Aunque la gente no sabe, priapismo se considera una emergencia médica.
Las causas pueden ser: neoplasias hematológicas, leucemia, enfermedad de Fabry y otros fármacos, algunos fármacos tales como antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, anticoagulantes, la inyección intracavernosa para tratar la impotencia, entre otros.
Hay dos tipos de priapismo: 

1. Priapismo de bajo flujo (venoclusivo)

Es la más común.
Se produce debido a la disminución del retorno venoso, causando una falta de oxigenación de los tejidos y la acidosis, causando dolor y la condición de ubicación. Aspecto característico de la sangre oscura drena de los cuerpos cavernosos.
Principales causas:
• Aplicación de fármacos vasodilatadores intracavernosa utilizados en el diagnóstico y / o tratamiento de la disfunción eréctil;
• Las enfermedades hematológicas, como la leucemia y la anemia de células falciformes;
• El uso de antipsicóticos;
• Otros: idiopática, tumores del pene, etc.

2. Priapismo de alto flujo (arterial)

Se produce debido al aumento de flujo sanguíneo, con aumento de la presión de O2. Sin dolor. Aspecto característico de la sangre de color rojo brillante drena de los cuerpos cavernosos.
Las principales causas son el trauma perineal o peneano.
Es imperativo que una evaluación a fondo con la historia clínica completa, un examen físico. La hemodinámica y metabólica son esenciales para el diagnóstico diferencial y el tratamiento del priapismo de bajo flujo y alta.
La urgencia en el tratamiento del priapismo (independientemente del tipo) es conseguir la detumescencia peniana tan pronto como sea posible, evitando lesiones, mientras que el objetivo secundario es para evitar daños irreversibles a los cuerpos cavernosos, y el tratamiento del dolor, en su caso.
El paciente debe ser instruido en cuanto a los riesgos de no conseguir el tratamiento correcto y en el momento adecuado, que puede progresar a fibrosis de los cuerpos cavernosos y, en algunos casos, la disfunción eréctil (impotencia).
Las erecciones que duran más de dos horas sin estímulos ya pueden ser una señal de priapismo.
Las personas que enfrentan una erección prolongada, incluso sin estimulación (no asociado con el deseo), sobre 3 horas, deben buscar un urólogo o un servicio de urgencias con urgencia.
El priapismo puede llevar a un trauma en los cuerpos cavernosos, seguida por las reacciones de la misma fibrosis cicatricial, que progresa a la enfermedad de Peyronie, también pueden haber relacionado la disfunción eréctil consecuente (impotencia).

Tratamiento

Priapismo de bajo flujo (tratamiento farmacológico)

Punción y aspiración de los cuerpos cavernosos. Análisis de gas. La ausencia de acidosis, se inyecta epinefrina, norepinefrina, fenilefrina o metaraminol (no prescindir de la realización de análisis de gases en sangre). En los casos de anemia de células falciformes, existe la necesidad de un tratamiento específico.
En los casos de anemia de células falciformes, además de los procedimientos indicados, se debe establecer un tratamiento específico (sobre-hidratación, oxígeno, alcalinización metabólica).
En priapismos recaída, los pacientes pueden ser entrenados para la auto-inyección de agonistas alfa-adrenérgicos (fenilefrina), o interponerse en el uso de antiandrógenos, finasteride y análogos (GnRH).
Priapismo de bajo flujo (quirúrgica)
La realización de una fístula (comunicación) entre los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso.

Priapismo de alto flujo

• Se considera un tratamiento de emergencia, o puede esperar del tratamiento, a diferencia de los priapismos bajo caudal
• Puede producirse una resolución espontánea.
• Usted debe comenzar el tratamiento con compresas con la bolsa de hielo
• El mejor tratamiento es la embolización selectiva de la arteria temporal heridos.

FUENTE:
http://www.medicourologia.com.br/priapismo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.