GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

MANEJO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ EN PAREJA



Los determinantes de la EYACULACIÓN PRECOZ(EP) son ciertamente complejo y multifactorial , mientras que la reacción de cada socio a la frustración causada por la disfunción sexual puede exacerbar o perpetuarla. Es importante comprender , en la medida de lo posible , la etiología en el paciente individual para asegurar la evaluación y el tratamiento apropiado . Cabe señalar que la identificación de un factor etiológico no significa necesariamente la causa de la EP ha sido completamente explicado, y el paciente puede requerir una combinación de enfoques de tratamiento

No hay duda de que tanto hombres como mujeres tienen problemas a la hora de hablar sobre la EP:

La EP tiene un efecto perjudicial sobre la confianza en sí mismo y la relación con la pareja, y puede causar angustia mental, ansiedad, vergüenza y depresión.

Tan sólo el 9% de los hombres con EP consultan a un médico acerca de su problema, y la mitad de varones con EP (52.2%) que no habló con ningún especialista sostiene que nunca han contemplado esa posibilidad.

Actualmente los hombres son más propensos a buscar tratamiento para la disfunción eréctil que para EP.

Los hombres con EP suelen creer que no proporcionan la adecuada satisfacción sexual y consideran más fácil engañar a sus parejas. Por otra parte, el hombre puede ser percibido por su pareja como un egoísta, mientras que los que hablan del problema demuestran que también ellos se sienten mal ante esa situación.

Por todo lo mencionado este es un problema que las parejas pueden intentar resolver de forma unida. . De hecho, muy a menudo es gracias a la pareja por lo que los hombres acuden al médico, la única vía para diagnosticar el problema debidamente, encontrar la causa principal y, si es necesario, someterse a una terapia efectiva para tratarlo.

La mayoría de hombres con EP (más del 60%) manifestaron que se sometería a un tratamiento contra la EP si sus parejas así lo sugirieran, y cerca del 75% de los hombres con EP que se han sometido a una terapia lo han hecho para incrementar la satisfacción sexual de sus parejas.

FUENTE:
http://www.uroweb.org/gls/pdf/14_Male%20Sexual%20Dysfunction_LR.pdf
http://www.aeu.es/guiasaeueua.aspx
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21967394

Roberto Rosales Delgado
     Medico Urólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.