GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

OPERARSE EL VARICOCELE EVITA REALIZARSE TÉCNICAS MAS INVASIVAS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA




Esto es lo que se desprende de un trabajo, presentados en estos días en Boston (Massachusetts) en la 69 ª Reunión Anual de la " American Society for Reproductive Medicine por un grupo de investigadores canadienses en el hospital Mount Sinai de la " Universidad de Toronto y St. Hospital de María de la McGill Universidad de Montreal .

El varicocele es una dilatación del plexo pampiniforme , es decir, las estructuras venosas que están por encima del testículo y que lo rodea, en esencia, es como tener venas varicosas en el nivel de las bolsas escrotales.

Esta situación anatómica altera la temperatura normal , en los testículos y también reduce el intercambio gaseoso a nivel de los túbulos seminíferos, con un aumento de los radicales libres que alteran la espermatogenesis.

Las intervenciones que eliminan la presencia de un problema tan anatómica parecen mejorar el fluido seminal en más de 80% de los casos, aunque el grado de mejora que se obtiene no siempre es predecible .

El trabajo en cuestión ha evaluado con precisión el tipo de mejora alcanzado y si esto podría permitir una modificación de la indicación hacia una técnica menos compleja de reproducción asistida.

El estudio prospectivo presentado cubrió un período de tiempo que corrió desde 2008 hasta 2012, los hombres tenían problemas de fertilidad, un varicocele clínico y todos fueron sometidos a corrección quirúrgica o embolización radiológica .

Se estudiaron 373 hombres, edad media 35 años, el varicocele fue bilateral en 174 casos (46,6%), unilateral en 198 (53,1%) solo lado derecho en 1caso.

Concluyendo que los hombres en estudio con recuento total de espermatozoides bajos (TMC), la varicocelectomía puede ser de beneficio y puede reducir la necesidad de usar técnicas más invasivas en reproducción asistida; encontraron que un 58,8% de los hombres con TMC <5 Millones mejoraron sus resultados donde es posible la Inseminación intrauterina, reduciendo la necesidad de fertilización Invitro.





FUENTE:
http://www.fertstert.org/article/S0015-0282(13)00915-1/fulltext#article-outline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.