GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

lunes, 7 de octubre de 2013

REDUCE EL RIESGO DE HIPOSPADIA CONSUMIENDO FITOESTROGENOS EN EL EMBARAZO


Un alto consumo de fitoestrógenos de las mujeres embarazadas se asocia con un menor riesgo de tener bebés con hipospadias, según un nuevo informe.
En un estudio, las madres cuya ingesta total diaria de fitoestrógenos estaba en el 90 º percentil o superior tenían un 30% menos de riesgo de tener un bebé con hipospadias, en comparación con las madres estaban en la 11 ª a la 89 ª percentil del consumo total en los análisis ajustados. La alta ingesta de algunos fitoestrógenos específicos, como la daidzeína, genisteína, glycetin y secoisolariciresinol, así como las isoflavonas y lignanos totales, totales también se asociaron con un menor riesgo de hipospadias. Baja ingesta de fitoestrógenos, sin embargo, no aumentó el riesgo de dar a luz a un hijo con hipospadias.
Los investigadores, dirigidos por Suzan Carmichael, PhD, de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, publicaron sus resultados en línea en el American Journal of Epidemiology , donde señalaron que su estudio es el primer análisis a gran escala de consumo de fitoestrógenos e hipospadias.
El análisis incluyó datos de las madres que dieron a luz a 1.250 recién nacidos con hipospadias y 3.118 madres que dieron a luz a los bebés sin hipospadias (controles). Todos los sujetos habían participado en el Estudio Nacional de Defectos de Nacimiento de Prevención, un multi-etapa, estudio poblacional de casos y controles.
El equipo del Dr. Carmichael tomó nota de que los datos experimentales indican que la exposición materna a compuestos estrogénicos pueden impactar riesgo hipospadias al interferir con la producción o la acción de los andrógenos fetales, que son críticos para el cierre normal de la uretra.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.