GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

lunes, 4 de noviembre de 2013

RELACIÓN ENTRE DISFUCIÓN ERÉCTIL Y APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO



La disfunción eréctil (DE) es común en los pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño (AOS). La apnea del sueño induce alteraciones hormonales, desviaciones en la regulación neuronal , disfunción endotelial, y los cambios en la perfusión microvascular que pueden causar o contribuir al desarrollo de la disfunción eréctil.

Sobre la asociación de la DE y la OSA, se han producido numerosas publicaciones recientes que exploran estas relaciones. Los hombres con OSA experimentan más disfunción sexual y la insatisfacción sexual en comparación con los controles pareados por edad. No sólo hay una alta incidencia de la disfunción eréctil en pacientes con OSA , pero las 2 condiciones juntas también tienden a causar más perjuicios en ambos estado de ánimo y calidad de vida que cualquiera de estas condiciones solas.

Un reciente estudio concluye que la Disfunción eréctil y la disminución de la libido son comunes en los hombres con Apnea Obstructiva del Sueño (OSA) y puede ser subestimada ya que los pacientes pueden no informar voluntariamente el problema o entender esta asociación.

La terapia con presión positiva continua en vía aérea (CPAP) se ha demostrado que mejora tanto la función sexual y la satisfacción en la mayoría de los pacientes , independientemente de la función eréctil línea de base .

Al igual que otras formas de disfunción de órganos diana OSA- relacionado, la DE mejora , pero no puede resolver a pesar del tratamiento adecuado.

Fuente:

http://www.medscape.com/viewarticle/808334

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.